CELEBRANDO 80 ANIVERSARIO DEL CLUB DE YATES DE QUINTERO

Un numeroso grupo de socios, familiares,  amigos y  autoridades comunales de Quintero  celebraron  “80 Aniversario del Club de Yates de Quintero” en la sede de nuestro Club. La celebración se dio inicio con la Exposición de la Historia del Club de Yates a cargo del socio Capitán Mario Carmona, quien expuso y recorrió la historia de nuestro Club desde sus albores hasta nuestros días con divertidas anécdotas, simpáticas situaciones y el recuerdo imborrable de quienes dieron vida a nuestro Club.
Como ya es tradicional en el marco de la celebración se realizó el círculo náutico en la Bahía, donde participaron los Yates Merquen, Toscano, Barbossa, Columbo, Kon Tiki, Chesapeake Bay, Chispa, Mantagua, Anagram, Polaris, Sea Bird, Kamuk y Halcon, quienes cerraron entusiasta el Círculo Náutico del 80 Aniversario , comandado por la Directiva del Club y el Yate Barbossa, del Director Náutico, Capitán Carlos Carmona.
Las tripulaciones con emoción y respeto escucharon la arenga histórica que se  transmitió por radio VHF a todos los asistentes a cargo del  Past President, capitán Juan Díaz, abordo del yate Merquen.
Esta ocasión fue muy  oportuna para graduar a los niños menores de 13 años por el término del Curso de Optimist, quienes cursaron y terminaron exitosamente el Curso a cargo del entusiasta Instructor Capitán Joaquín Monge. Un total de 9 niños recibieron orgullosos su diploma junto a sus padres celebrando tan especial momento que los inicia en la navegación.
Los graduados fueron : Blanquita, José Tomás y Agustín Muñoz, Montserrat y Trinidad Carmona, Stefano Gazzella, Agustín Arroyo Ramírez, Pedro y Samuel Monge.
El Presidente del CYQ, Capitán Mauricio Muñoz dirigió la ceremonia e hizo entrega de galvanos de reconocimiento y agradecimiento a socios y funcionarios de nuestro Club por su distinguido aporte a nuestra Institución, a los socios Capitanes José Guzmán, Mario Carmona y Renato Saavedra y a los funcionarios : Carlos de la Paz, Rafael Soto Miranda, Luz María Ríos, Cristobal Jerez y María Elena Osses.
Los aplausos y las palabras de quienes fueron homenajeados llenaron de emoción y orgullo a quienes recibían los reconocimientos como a quienes participaban de tan sentida ceremonia.
Toda esta motiva ceremonia fue sellada con un coctail “sunset” en el sector Terraza- Piscina, momento en que autoridades, directiva, socios, familiares, invitados, alumnos de optimist, profesores de la Academia y personal del Club compartieron esta emotiva ceremonia en una fraternal convivencia, prevaleciendo la armonía, el entusiasmo , el optimismo, la esperanza y todos los buenos deseos para el futuro de nuestro querido Club.
FELIZ ANIVERSARIO CYQ Y VIENTO A UN LARGO POR SIEMPRE CLUB DE YATES DE QUINTERO !!!