CLUB DE YATES DE QUINTERO PRESENTE EN LA “REGATA VELAS LATINOAMÉRICA 2018”

Muy temprano el sábado 2 de junio zarpó la flota de veleros del CYQ a decir presente en la Bahía de Valparaíso y saludar a los GRANDES VELEROS que visitaron nuestro país con motivo de la Regata “Velas Latinoamericanas 2018”.
En formación y a palo seco, después de haber sorteado fuertes vientos y olas muy pronunciadas, ingresaron a la Bahía de Valparaíso y desfilaron  ante estos impresionantes navíos a vela que orgullosos mostraban su silueta e impronta marinera.
El Buque Escuela “Esmeralda”, el ARA “Libertad”,, el NV “Cisne Branco”, el BE”Gloria”, el BE “Cuauhtémoc”, el BE “Juan Sebastián Elcano”, el BE”Guayas” y el BE “Unión”  fueron recibiendo el saludo de las tripulaciones del CYQ que tras haber navegado varias horas con mucho frío sintieron el calor de la emoción y del afecto entre navegantes.
Un asado en el YCCH fue la ocasión exacta para recuperar el aliento y sentir el orgullo de la experiencia recién vivida ... la camadería  de la Directiva del Club Naval de Deportes Náuticos fue la nota que premio  el ocaso de un hermoso día náutico.
Y llegó el domingo 3 de junio, los grandes veleros zarparon al norte y la flota del CYQ muy temprano izaba sus velas y con adrenalina en sus velas surcaban por las calmas aguas de tan hermosa mañana   . Los GRANDES veleros  majestuosos   y con sus mejores galas   ya se deslizaban elegantes por la Bahía, sus jóvenes tripulaciones vestían sus mejores galas y se prestaban a dar el último tributo al Puerto de Valparaíso antes de fijar rumbo  Norte, su próximo destino.
Y nuestro Buque Escuela “Esmeralda”, nuestra Dama Blanca zarpa y es rodeada por pequeñas embarcaciones a vela que buscaron su abrigo  y siguieron su estela en un espectáculo único brillante, soberbio.  Todos querían estar a su lado, en un lento y elegante navegar con sus cuatro mástiles coronados por sendas banderas nacionales y la compañía de Grandes Veleros y nosotros la flota del CYQ que en silencio gritaba “Viento a un largo en sus próximas singladuras”.
Al atardecer de aquel brillante día domingo del 3 de junio de 2018, la flota del CYQ fondea en las aguas de Quintero.
CYQ presente en “ Regatas Latinoamericanas 2018”.
Veleros participantes en esta travesía: Yates Toscano, Merquen, Mantagua, Altazor, Montrini Blue, Koiko, Barbossa, Martín Pescador, Kamuk y  Exeter