ACADEMIA NAUTICA CLUB DEL YATES QUINTERO
TEMPORADA ACADEMICA 2018

La Academia Náutica del Club de Yates de Quintero es la más antigua del país y en su bahía se han formado cientos de navegantes  en las especialidades de "Patrones de Bahía", "Capitán Costero", "Capitán Alta Mar" y que hoy navegan en sus embarcaciones luciendo orgullosos el gallardete del Club de Yates de Quintero.
Nuestra Misión
Promover la navegación a vela, entregar herramientas teóricas, enseñar a navegar en forma práctica y segura.

Clases teóricas
Las clases se realizan principalmente en la Sede del Club de Yate de Quintero,  son apoyadas con material didáctico, apuntes completos y en una confortable sala de capacitación; se dispone de terraza, cafetería, estacionamientos y cómodas dependencias de estar.
También se pueden programar clases teóricas en la ciudad de Santiago. ( Stadio Italiano).

Clases prácticas
Nuestros cursos contemplan navegaciones en la Bahía de Quintero, considerada como una de las mejores Bahías del litoral central.
Las prácticas para Costeros se hacen en veleros costeros y de alta mar en provechosas y entretenidas jornadas de navegación.
El curso de Alta Mar efectúa prácticas en veleros de Alta mar y considera una navegación nocturna.

Beneficios a los Alumnos
Los alumnos, mientras dura su instrucción, adquieren todos los derechos de un socio del Club de Yates de Quintero, pudiendo incluso tener sus embarcaciones en dependencias del Club en dicho período.
Además, se dispone de una variada gama de veleros  para las prácticas de los alumnos.

Registro de Tripulantes
Todo alumno que ingrese a la Academia puede incorporarse voluntariamente, por ese sólo hecho, a un registro de tripulantes del Club de Yates de Quintero, quedando en disposición y posibilidades de embarcarse en veleros durante las regatas si su presencia es requerida.

Equipo Académico
El club dispone de un excelente equipo académico, con una dilatada experiencia, todos ellos acreditados por la Autoridad Marítima como docentes de navegación deportiva en virtud de sus respectivas Licencias ( Capitán Deportivo Alta Mar ), currículo y bitácora de navegante.

Exámenes
La Academia del Club de Yates de Quintero está autorizada para tomar exámenes en sus propias dependencias, las fechas se acuerdan con los alumnos.

Inscripciones: secretaria@cyq.cl     (032) 2930 248.