Nuestra Misión
La Academia Náutica del Club de Yates de Quintero es la más antigua del país. En nuestra bahía se han formado cientos de capitanes costeros, de alta mar y patrones de bahía. Nuestra misión es promover la navegación, entregar las herramientas teóricas, enseñar a navegar en forma práctica y preconizar una navegación segura. Por ello, nuestras clases son mucho más que entregar una licencia.

Clases teóricas
Las clases son apoyadas con Power Point y se entregan apuntes completos. Éstas se realizan en STADIO ITALIANO, Apoquindo 6589, las Condes en confortables salas y se cuenta con cafetería y estacionamiento. También se efectúan clases teórico-prácticas en nuestra Academia en Quintero.

Clases prácticas
Nuestros cursos contemplan navegación en las aguas de nuestro club consideradas como las mejores del litoral central. Los alumnos adquieren todos los derechos de un socio, mientras dure su instrucción, pudiendo incluso tener sus embarcaciones en el club. Además, disponen de una variada gama de veleros  para sus prácticas. Las prácticas para Costeros se hacen en veleros costeros y de alta mar en provechosas y entretenidas jornadas de navegación.  El curso de Alta Mar efectúa prácticas en veleros de Alta mar y considera una navegación nocturna.

Todo alumno que ingrese a la Academia se incorpora, por ese sólo hecho, a la bolsa de tripulantes del Club, quedando en disposición de embarcarse en veleros durante las regatas si su presencia es requerida.
Profesores
El club dispone de un excelente cuerpo académico, con una dilatada experiencia, todos ellos acreditados por la Autoridad Marítima como docentes de navegación deportiva en virtud de sus respectivas licencias y currículos.
Ellos son: Patricia Escalona Fuenzalida, Jorge Coghlan de Rosa, Juan Diaz Porzio, Antonio Gutierrez Espejo. Se han reincorporado, además, los profesores José Guzmán Farren y Mario Carmona Morales.
Exámenes:
El club está autorizado para tomar exámenes en sus propias instalaciones, y las fechas se acuerdan con los alumnos.

Inscripciones: secretaria@cyq.cl FONO (032) 2930 248.